Si un mar separa continentes ...


Nuestra biblioteca

jueves, 11 de febrero de 2010

Un nuevo cuento y un nuevo poema para esta semana

El hombre bala es un relato corto de Norberto Luis Romero, escritor argentino que reside en España. Sus cuentos se publican habitualmente en prestigiosos periódicos, revistas y antologías de España, Argentina, México, Chile, Perú, Estados Unidos, Alemania, etc. También puedes leer esta semana el conocidísimo poema número 15 de Pablo Neruda, de sus 20 poemas de amor y una canción desesperada. Esperemos que te gusten:

El hombre bala
Norberto Luis Romero


El imprevisible desvío en la trayectoria que ocurrió aquel día fue algo tan inusual, que en mis cuarenta y dos años al frente del circo jamás lo había visto. Que, además, nuestro artista hiciera impacto en el pecho de aquella señora fue mala suerte; tampoco había ocurrido jamás en la historia del circo, no sólo de éste, de todos los circos, que yo sepa… y debe quedar muy claro que fue un accidente y no un homicidio involun tario como dicen, con arma de fuego… creo que se confunden las cosas.


Poema 15
Pablo Neruda

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario